¿Cómo funciona?

SDQ Lee funciona como una plataforma para ventas e intercambios de libros. 

SOBRE LAS VENTAS: Desde el catálogo de libros publicados en sdqlee.com y nuestra app se pueden comprar libros, tazas y separadores de lectura.

SOBRE LOS INTERCAMBIOS DE LIBROS: Los intercambios de libros ya solo pueden realizarse en nuestras actividades presenciales que son anunciadas desde nuestro perfil de Instagram. En estas actividades presenciales llevamos uno o varios libreros cargados de libros de diversos géneros para intercambiar por RD$50.00 cada uno. Estos libros NO son los mismos que tenemos en venta con precios regulares, ni libros nuevos, son usados.

SOBRE LA VENTA DE LIBROS A RD$100.00: En todas nuestras actividades presenciales y por períodos de tiempos de oferta en nuestra web sdqlee.com y nuestra app, vendemos libros usados a RD$100.00. Estos libros NO son los mismos que tenemos en venta con precios regulares, ni libros nuevos, son usados.

SOBRE LA ENTREGA EN NUESTRA DIRECCIÓN: Los artículos adquiridos desde nuestra web sdqlee.com y nuestra app pueden ser retirados en Arroyo Hondo tras previa confirmación de disponibilidad, una vez la orden esté completa y el cliente haya seleccionado la modalidad de entrega de pasar a retirar. El horario de disponibilidad es de lunes a miércoles desde las 9:00 am y hasta las 7:00 pm. Nos reservamos el derecho a la ausencia por alguna situación de fuerza mayor o de índole familiar.

SOBRE LOS ENVÍOS Y ENTREGAS A DOMICILIO: Hacemos envíos puerta a puerta en prácticamente todo el territorio nacional. En Santo Domingo y Distrito Nacional los miércoles y viernes por 200-250 pesos. Al resto del país utilizamos una empresa externa a la que llevamos los paquetes los martes y jueves en la mañana y ellos le entregan en la puerta de su casa entre 24-72 horas laborales por 250 pesos. NO hacemos envíos por Caribe Tours, Metropack ni ninguna otra empresa similar, solo usamos nuestro proveedor.

SOBRE EL PAGO Y EL TIEMPO DE RESERVA: El cliente se compromete a realizar un pago por los artículos adquiridos desde nuestra plataforma. Se puede pagar en efectivo y contra entrega solo las órdenes que pasarán a ser retiradas por nuestra localidad y aquellas que sean a domicilio en Santo Domingo y el Distrito Nacional con la mensajería propia de los viernes, de igual manera estas órdenes pueden ser pagadas con transferencia bancaria o tarjeta de crédito antes de ser despachadas. Las órdenes enviadas al interior solo pueden ser pagadas por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, siempre antes de ser enviadas. De llegar el día de envío al interior y si el cliente no ha pagado su orden, esta será cancelada. Para los tipos de pago transferencia bancaria y tarjeta de crédito el cliente dispondrá de un tiempo de 24 horas para realizar el pago, de lo contrario la orden será cancelada de forma automática si el cliente no notifica por los medios correspondientes alguna excusa para ello. El tiempo máximo de reserva de una orden es de 7 días. Transcurridos los 7 días y si la orden no ha sido pagada, esta será cancelada.

 

Algunas de las preguntas frecuentes y sus respuestas para la modalidad de intercambios en actividades presenciales son las siguientes: 

¿Si quiero un libro en español puedo entregar uno en inglés o viceversa?

Sí, puedes entregar los libros en inglés o español, es indistinto para nosotros.

Mis libros están algo maltratados, ¿los puedo cambiar así?

Te recomendamos que nos contactes y evaluemos con fotos las condiciones. Los nuestros pueden también tener uno que otro detalle característico de uso. Lo más importante es que no le falten páginas y las condiciones permitan la normal lectura.

¿Qué tipo de libros aceptan para intercambios y cuáles no?

De momento solo aceptamos material literario en español o inglés, sin importar el género (novela, narrativa, ficción, infantiles, cuentos, poesía, ensayos, terror, misterio, etc.), no se aceptan revistas, libros universitarios ni de colegios, tampoco folletos, manuales, códigos o leyes, publicaciones de instituciones. Si aún no te queda claro el tipo de libro aceptado, nos puedes contactar o revisar nuestro catálogo para que tengas una idea de lo que te ofrecemos, eso mismo estaríamos esperando.

¿Puedo entregar un libro de 100 páginas y obtener uno de 500 páginas?

Sí, la cantidad de páginas no es tan importante para nosotros. Nos interesa que la consciencia de ambas partes estén conformes con el cambio y que pienses que un libro que nos entregas es un viaje para otro lector a un nuevo lugar en su imaginación. 

¿Aceptan ediciones resumidas de los libros?

No. No es justo intercambiar una edición que no tiene el libro completo. 

¿Puedo entregarles libros malos y que no me hayan gustado?

El gusto es relativo, el libro que no te haya gustado a ti le puede gustar a otro. Sin embargo, considera que esta plataforma no persigue el lucro pero sí la satisfacción de los lectores mediante intercambios justos. Cuando ves en nuestra plataforma un libro que te gusta es porque otro lector lo ha cedido, trata de hacer tú lo mismo y que esos libros que nos entregues vayan a ser de provecho para otros.

¿Por qué debo pagar por intercambiar libros?

Este proyecto conlleva gastos mensuales fijos para mantener una plataforma en línea, combustible para transportarnos a entregarte los libros, asegurar un espacio adecuado para el almacenamiento de estos con anaqueles y aclimatación. Además, luego de todo este trabajo nuestro equipo quisiera una cervecita.  

¿Los libros que cambio me los devuelven luego?

No, los cambios son definitivos. Los libros que nos entregas son nuestros y pasan al catálogo para que otros los intercambien y los que te entregamos ya son tuyos. 

 

Cualquier duda o información puede ser pedida por Whatsapp al 849.850.7354.